Si bien aún no ha sido confirmado, el secreto a voces es que el próximo Remake de un Resident Evil que Capcom tiene planeado es el del clásico Resident Evil 4, considerado por muchos de los fanáticos como el mejor juego de toda la saga.

El juego saldría en 2021, luego del lanzamiento del Resident Evil 8 en algún momento este año, y contaría con una remasterización total en términos de jugabilidad y gráficos, pero respetando la tan aclamada historia original del juego.

Y si Capcom aún tenía alguna duda de cara a la realización del remake, definitivamente quedaron aclaradas luego de la reciente entrevista que realizó IGN con Shinji Mikami, creador del Resident Evil original, y del Resident Evil 4. 

"Vi un video del Resident Evil 2 Remake y pensé que era muy bueno. Creo que van a continuar a realizar remakes de estos juegos, ya quese venden bien", comentó Mikami, haciendo referencia al camino que ha tomado Capcom, apuntando a la nostalgia de los jugadores.

Y al ser consultado sobre su principal obra y la posibilidad de una remasterización, Mikami fue muy claro"Siempre y cuando resulte bien, no tengo ningún problema con ello". Por lo que la única condición para el visto bueno de Mikami es que Capcom sea fiel al juego y lo trabaje con la misma seriedad que los remakes de Resident Evil 2 y 3.

Por su parte, Shinji Mikami está trabajando en su próximo juego, Ghost Wire: Tokyo, el cual él mismo considera como el proyecto más largo de toda su carrera, y que está en un género de juego propio, y con el cual finalmente está cumpliendo su misión de hace casi 20 años, cuando ideó un juego así, pero debió ajustarse a las ideas de Capcom de continuar con entregas de Resident Evil.