Luego de un par de semanas para afilar las estrategias y habilidades del Teamfight Tactics, los invocadores finalmente podrán ver en que nivel se encuentran cuando se enfrenten al resto de los jugadores de su región en el lanzamiento de las Partidas Clasificatorias del TFT.

CUANDO COMIENZAN LAS RANKED DEL TFT

Riot planea lanzar su primera temporada de TFT competitivo con la llamada "Temporada Beta", con el lanzamiento del próximo parche 9.14, el cual llegará al juego el próximo 17 de julio.

NIVELES, PUNTUACIÓN Y DIFERENCIAS EN LA CLASIFICATORIA
Los niveles y divisiones serán los mismos y al finalizar cada partida obtendrás o perderás PL según tu desempeño. Generalmente, sumarán PL los jugadores que terminen entre los cuatro primeros y perderan PL los que finalicen del quinto al octavo lugar. Ahora bien, esto podrá variar dependiendo la performance en la partida.

De Hierro a Gran Maestro, todos tendrán su lugar

De Hierro a Gran Maestro, todos tendrán su lugar

Sin embargo, habrá cambios bastante importantes entre ambos estilos de partidas clasificatorias y serán los siguientes: 

No hay series de promoción en TFT. En cuanto consigas 100 PL, ascenderás y conservarás todos los PL adicionales que tengas. Como no existe un solo ganador o perdedor en TFT, las series de promoción no funcionarían muy bien que digamos.

Debido a que no hay series de promoción, habrá menos protección y será más fácil descender. Sin embargo, solo descenderás si pierdes mientras tienes 0 PL.

Las restricciones de clasificatorias prediseñadas son un poco diferentes en TFT. Podrás entrar en la cola con hasta cinco amigos si todos son Oro o inferior. Si hay alguien que sea Platino o superior, solo podrán entrar como un grupo de tres. A continuación una imagen gráfica de ésto:

RECOMPENSAS 
Al igual que en las Clasificatorias del LoL, habrá recompensas para los jugadores según su posicionamiento en el TFT, aunque avisaron que serán diferentes y todavía no están preparadas, por lo que serán otorgadas al finalizar la temporada y no se sabrán de antemano.

TEMPORADAS
Aún no se reveló cómo, pero funcionarán diferente a las Temporadas normales del LoL. Hay 50 campeones en el TFT de los 144 que tiene el universo de League of Legends hasta el momento, por lo que será interesante ver como manejan esta situación en el futuro.