La Worlds es el Campeonato Mundial de League of Legends en el cual los mejores equipos de cada región se enfrentan para definir al gran campeón del año. Cada región tiene al menos un participante (su campeón), mientras que las regiones de mayor nivel cuentan con hasta tres equipos. 

PARTICIPANTES

En la edición 2019 de la Worlds de League of Legends habrá 24 equipos que participarán, algunos desde el Play-In y otros lo harán a partir de la fase de grupos. Estos equipos son:

Corea (LCK)
Primer representante: SK Telecom T1
Segundo representante: Griffin
Tercer representante: Damwon Gaming

China (LPL)
Primer representante: FunPlus Phoenix
Segundo representante: Royal Never Give Up
Tercer representante: Invictus Gaming

Europa (LEC)
Primer representante: G2 Esports
Segundo representante: Fnatic
Tercer representante: Splyce

Norteamérica (LCS)
Primer representante: Team Liquid
Segundo representante: Cloud9
Tercer representante: Clutch Gaming

Taiwán, Hong Kong y Macao (LMS)
Primer representante: CTBC J Team
Segundo representante: AHQ E-Sports Club
Tercer representante: Hong Kong Attitude

Vietnam (VCS)
Primer representante: GAM eSports
Segundo representante: Lowkey Esports

Sureste de Asia (LST)
MEGA

Brasil (CBLOL)
Flamengo eSports

Comunidad de Estados Independientes (LCL)
Unicorns of Love

Japón (LJL)
DetonatioN FocusMe

Latinoamérica (LLA)
Isurus Gaming

Oceanía (OPL)
MAMMOTH

Turquía (TCL)
Royal Youth

¿CUÁNDO COMIENZA LA WORLDS 2019?
La Worlds comenzará con la fase de Play-In el 2 de octubre en Berlín y la final del torneo se disputará en París, el 10 de noviembre. A continuación podrás ver las fechas de las diferentes fases que tendrá el torneo.

FORMATO
Worlds tiene tres fases: la Fase de Play-In, la Fase de Grupos y la Fase Eliminatoria o de Playoffs (Cuartos de Final, Semifinales y la Final).

FASE DE PLAY-IN
Los Play-In de la Worlds 2019 se disputarán en el estudio de la LEC en Berlín y constará de dos etapas. La primera irá del 02/10 al 05/10 y los doce equipos que la disputan se dividirán en cuatro grupos de tres equipos. Cada grupo jugará una eliminatoria Double Round Robin, por lo que se enfrentarán entre sí dos veces. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a la siguiente instancia.

La Fase Eliminatoria del Play-In (7 y 8 de octubre) la disputarán estos ocho equipos en mano a mano entre el mejor de un grupo y el segundo de otro. Serán series al mejor de cinco partidas y el vencedor de cada una de ellas avanzará a la Fase de Grupos.

FASE DE GRUPOS
Los 16 equipos que queden en el torneo luego del Play-In (12 que pasaron directamente y los 4 que avanzaron) serán divididos en cuatro grupos que se disputarán de la misma manera que los Play-In, con Doble Round Robin. Todo esto sucederá en el Verti Music Hall de Berlín del 12 al 20 de octubre.

Los dos mejores de cada grupo irán a la Fase Eliminatoria.

FASE ELIMINATORIA
Los Cuartos de Final (26 y 27 de octubre) y las Semifinales (2 y 3 de noviembre) se disputarán en el Palacio Vistalegre de Madrid, España. Cada una de las rondas será al mejor de cinco y eliminación directa. Los oponentes serán decididos de acuerdo a un sorteo en vivo previo al día de los enfrentamientos.

La Final de la Worlds 2019 se disputará bajo las mismas condiciones el 10 de noviembre en el AccorHotels Arena de París, Francia. El ganador de esta serie será consagrado como el Campeón Mundial de League of Legends 2019.