Los deportes convencionales, llámese Formula 1, NBA, fútbol, y demás han estado sufriendo con la Pandemia ocasionada por el COVID-19 que ha forzado la suspensión de los campeonatos. Y todos ellos han elegido la misma manera para mantenerse vigentes: los videojuegos. Y este es el caso, también, del MotoGP, que organizó un Gran Premio Virtual con 10 de los mejores corredores de la categoría.

Las principales estrellas se dieron cita en el GP Virtual, y hablamos de los multicampeones Valentino Rossi y Marc Márquez, al igual que Maverick Viñales y Alex Márquez, sus compañeros de equipo en Yamaha y Honda, respectivamente. Tito Rabat, Danilo Petrucci, Takaaki Nakagami, Michelle Pirro, Fabio Quartararo y Francesco Bagnaia fueron los otros seis pilotos elegidos para completar los 10 competidores en el GP Virtual.

Y la carrera fue impresionante, "Pecco" y Viñales tomaron la delantera desde un primer momento y sacaron gran diferencia para batallar por el triunfo hasta el final. Sin embargo, atrás se vio un gran espectáculo, con Valentino Rossi demostrando que no sólo puede correr con los jóvenes veinteañeros en la pista, sino que también se defiende bien en la consola.

El vuelco de Rossi cuando peleaba por el sexto puesto fue uno de los grandes momentos de la carrera, y también la batalla hasta el final entre Bagnaia y Viñales, que vio al piloto del Pramac vencer por sobre el de Yamaha en un final de infarto.

Esta es la segunda carrera Virtual, luego de que la primera quedara en manos de Alex Márquez, con Bagnaia y Viñales en el podio, por lo que los tres pilotos repitieron podio, aunque intercambiando posiciones en esta carrera. Puedes ver la Virtual Race II del Stay and Race aquí: