Fue el pasado 7 de abril, cuando EA Sports liberó la actualización 1.18 donde se corrigieron bastantes cosas que venía reportando la comunidad del FIFA 20. Este parche (el 13avo que se lanzaba) repercutió bastante en la jugabilidad, sobre todo del popular Ultimate Team, la versión en línea del simulador de fútbol.
ver también
Con un Lewandowski brutal, EA Sports lanza el TOTW Moments 4 del FIFA 20
Básicamente, se corrigieron tres elementos mecánicos del juego que tenían bastante impacto en el desarrollo de los juegos en línea que se llevaban a cabo dentro del FIFA Ultimate Team, como lo son Division Rivals y FUT Champions:
- Hemos aumentado más el impacto que se produce en la resistencia con la táctica de cruceta/botones de dirección “Bascular hacía el balón”.
- Hemos reducido el impacto que se produce en la resistencia con la táctica de cruceta/botones de dirección “Presión de equipo”.
- Hemos reducido este impacto para que sea el mismo que antes de la actualización 12.
Dos días después, EA Sports lanza la actualización 1.19 para corregir un solo error que venía molestando bastante a los jugadores y que tenía que ver con la constante intercepción que hacía la IA con los propios jugadores del equipo a la hora de atacar y rematar al arco. Muchos tiros terminaban siendo desviados los compañeros manipulados por la IA y esos balones, en la mayoría de casos, terminaban en gol.
Este arreglo se hará más palpable en las ocasiones en las que cada jugador se encuentre defendiendo un ataque del equipo rival. Es en ese momento donde sentiremos más el cambio en los rebotes y desvíos que dan los jugadores que, en ese momento, son manipulados por la IA. Cabe recordar que en defensa, se puede manipular un jugador y con la estrategia mandar a la IA a ejercer presión para recuperar más rápido la pelota.