Llegó el momento tan esperado: la gran final de Worlds 2021, el Campeonato Mundial de League of Legends. Fue un camino emocionante, que llevó a que se enfrenten DWG KIA contra Edward Gaming. El resultado fue una victoria de EDG, que se convierte en el nuevo campeón del mundo. Cabe destacar que es su primer Mundial, y lo ganaron ante los campeones de la edición anterior.

También lee:

• League of Legends, VALORANT, y más juegos de Riot Games llegan a la Epic Games Store

La primera partida comenzó tranquila: ambos equipos se midieron a lo largo del early game, mientras que EDG jugaba a los objetivos. Edward Gaming la jugó de manera muy calculada e inteligente para llevarse su tercer Dragon, y luego pelearon el Baron pero todo quedó en un trade de 2x2. De todas maneras poco después se llevaron el Nashor y el Dragon al mismo tiempo, tras un exterminio que les dejó el camino abierto para la victoria.

El primer movimiento de la segunda partida vino a los 8 minutos cuando EDG hizo el Heraldo; y la primera sangre llegó incluso después, a los 12 minutos gracias al sorprendente Malzahar de ShowMaker. EDG luego se hizo el primer Dragon, pero rápidamente DWG KIA volvió a dominar los objetivos y a sacar ventaja en oro, en parte gracias a una triple kill de Khan con Graves. Aunque los chinos robaron un Baron, el próximo Nashor fue para los coreanos que la jugaron de manera inteligente hasta ganar y empatar la serie.

El Juego 3 comenzó bastante parejo, y la primera kill fue para Scout con su Twisted Fate. Dominó DWG KIA durante el early, pero no por mucho, ya que EDG contestaba sacando más placas y consiguiendo una leve ventaja de oro. Entraron al mid game en igualdad de circunstancias, con EDG superando a los coreanos en objetivos y consiguiendo un par de kills. DWG KIA se quedó con el tercer Dragon, y ShowMaker volvió a brindar un espectáculo, esta vez con Sylas. Victoria para los de la LCK.

DWG KIA comenzó con todo la cuarta partida, ya que podría significar su campeonato. Scout se llevó la First Blood contra Khan, y las cosas siguieron bastante parejas durante todo el early game. EDG consiguió los dos primeros Dragones, y llevaba una ventaja de una torre a los 20 minutos. La jugada destacada fue una espectacular definitiva de ShowMaker con Orianna, que logró agarrar a tres campeones. EDG robó su cuarto Dragon, y tras un fallido robo de Baron de DWG, el equipo de la LPL se llevó la victoria.

El inevitable Juego 5 llegó, y EDG empezó llevándose un par de kills en early, contra un Dragon de DWG KIA que emparejó todo en cuanto a oro. Un par de errores llevaron a que Khan se encuentre 0/2, mientras que Flandre iba 2/0/1 con su Kennen. DWG KIA contestó con un asesinato ante el jungla JieJie, y la cosa no podía estar más pareja al entrar al mid game. Los de China armaron una espectacular teamfight que les dio la ventaja, pero DWG KIA respondió con un Nashor sigiloso. Parecía que los de Corea la darían vuelta, pero no fue así: Edward Gaming se hizo con la victoria 3-2, y salió campeón del mundo.