Senna y Aphelios apenas han pisado la Grieta del Invocador y Riot Games ya está probando al nuevo campeón que será añadido a League of Legends en apenas unos pocos días. Se trata de Sett, conocido como "El Jefe", y es un nuevo coloso de Jonia. 

En el PBE ya se puede jugar con él, por lo que pudimos ver en primera persona lo que son sus habilidades, que como comentamos en la bajada, reune lo mejor de varios campeones en uno sólo. Se puede hacer referencia a Lee Sin, Zac y Vi con sus habilidades, aunque no está hecho para la jungla.

Estas son las habilidades de Sett en League of Legends

Pasiva - Coraje del Foso
Sett cuenta con dos habilidades dentro de su pasiva Coraje del Foso:

Manos Fuertes: Los ataques básicos de Sett alternan entre un puñetazo izquierdo y un puñetazo derecho, comenzando por el puñetazo izquierdo. La velocidad de ataque aumenta la velocidad de ambos puñetazos.
Puñetazo izquierdo: infligen daño normal.
Puñetazo derecho: son más rápidos e infligen un daño base que escala con daño de ataque.

Corazón del mestizo: Sett obtiene regeneración de vida adicional por cada 5% de vida que le falte.

Q - Nudillos a punto:
Sett ansía la lucha y obtiene velocidad de movimiento durante un corto período de tiempo mientras se mueve hacia campeones enemigos. 
Los siguientes dos ataques básicos de Sett infligen daño adicional equivalente a un porcentaje de la vida máxima del objetivo.

W - Golpazo:
Pasiva
: Sett acumula un 100% del daño recibido como coraje, hasta un máximo. El coraje se reduce rápidamente algunos segundos después de recibir daño.

Activa: Sett prepara un puñetazo enorme en una dirección y gasta todo el coraje para infligir daño verdadero a todos los enemigos en el centro de la línea. Los enemigos que no se encuentran en el centro reciben daño físico. Además, Sett obtiene un escudo equivalente al coraje empleado que disminuye en pocos segundos.

E - Rompecaras:
Sett hace chocar entre sí a los enemigos que se encuentren a ambos lados de él, lo que les inflige daño físico y los ralentiza un porcentaje durante un corto período de tiempo. Si atrapa al menos un enemigo a cada lado, todos los enemigos resultan aturdidos durante un corto tiempo.

R - El gran espectáculo:
Sett agarra a un campeón enemigo, lo lleva hacia adelante y lo estampa contra el suelo. Todos los enemigos que están cerca del impacto reciben daño físico y quedan ralentizados 99% durante un tiempo. Los enemigos reciben menos daño cuanto más lejos estén del lugar donde aterriza Sett.

Sett seguramente sea lanzado el 15 de enero, como se reveló con una carta de presentación que se filtró en el propio PBE hace algunos días. El coloso parece sumamente poderoso en la corta distancia, aunque sufrirá contra campeones como Quinn y también en los primeros compaces de la partida en línea.