Pokémon Masters es uno de los principales juegos de Pokémon para móviles. Su formato es sumamente distinto al de Pokémon GO e incluso a cualquier juego original, ya que cada personaje tiene una pajera "Sync", es decir, un sólo Pokémon y luchan junto a otros dos entrenadores frente a tres rivales.

Los protagonistas del juego son los personajes que has conocido a lo largo de las diferentes generaciones de Pokémon, desde Brock y Misty hasta los Líderes de Gimnasio de Galar, como Percy o Alistair y uno nuevo ha sido anunciado para el juego.

Se trata ni más ni menos que del Profesor Oak, sí el primer personaje que conocimos en los juegos y nos dio la bienvenida al Mundo Pokémon en 1996 en Pokémon Rojo y Azul. Oak, encargado en realizar investigaciones Pokémon y reconocido como uno de los Profesores más importantes del mundo, regresa a las batallas que dejó de lado hace varias décadas.

The Pokémon Company lo presentó con un video en el cual se anuncia que llegará el 14 de febrero al juego y lo hará ni más ni menos que con Mew, el Pokémon Singular. Mew conocerá los ataques Rapidez, Velocidad X, Psíquico y Un Mundo de Sueños (aumenta mucho el Ataque Especial y muchísimo otra estadística al azar), como reporta PokéXperto.

Por otra parte, también regresará al juego el 14 de febrero Máximo Peñas (Steven Stone en inglés), Campeón de la Liga Pokémon de Hoenn, quien tendrá a su lado a su fiel Metagross.