A finales de 2018 Riot Games anunció su unión con Marvel Comics para, justamente, poder llevar las historias de sus más de 140 Campeones del juego a éste formato, ya sea de manera digital como en papel. La serie de cómics la inauguró Ashe, la tiradora primaria del juego con Ashe Matriarca. Recientemente, Riot anunció que su siguiente cómic se basará en Lux.

 

Riot presentó el cómic de Lux, el cual será una colección de cinco entregas, con la siguiente leyenda:

"El orden reina en la brillante ciudad de Demacia. El reino está a salvo y sus habitantes son felices, a menos que seas un mago. En un lugar en el que la magia está prohibida, Luxanna Guardia de la Corona debe esconder quien realmente es cuando sus poderes mágicos comienzan a revelarse".

 

 

Además, otorgó un adelanto del tema que se tratará en la serie de cómics: "Demacia es una utopía pacífica en donde reina el orden. Quienes mantienen ese orden a como dé lugar son los cazadores de magos, quienes persiguen a todos aquellos que usen la magia prohibida. Proveniente de una respetada familia noble, Luxanna "Lux" Guardia de la Corona está destinada a vivir rodeada de privilegios, pero esconde un secreto terrible. Mientras sus poderes de luz mágica comienzan a manifestarse, Lux debe decidir si permanece junto a su hermano Garen y la clase gobernante de Demacia o si se une a los magos oprimidos en los márgenes de la sociedad."

 

La miniserie de Lux se estrenará el próximo 8 de mayo y habrá una entrega de manera mensual, hasta completar las cinco programadas.

La magia está prohibida en Demacia. ¿Qué pasará cuando la magia oculta de Lux emerja? ¿Podrá protegerse a sí misma o será la perdición para Demacia?