Más allá de haber sido confirmado por la publicadora 2K Games en 2019, no se tiene ningún detalle oficial sobre el próximo juego de BioShock. Ahora, tenemos una mejor idea de cómo será, gracias a unas ofertas de trabajo.

Las vacantes publicadas por el estudio Cloud Chamber indican que están buscando al menos 17 posiciones para el desarrollo del juego. Lo interesante es la descripción de estas, ya que buscan a gente capaz de "contar historias impactantes dentro de un mundo abierto".

También se habla de diseños para un sistema de muchedumbres urbanas; una inteligencia artificial tribal y hostil; y misiones secundarias. Dado que las primeras tres entregas en la franquicia son lineales y con escenarios bastante pequeños, esto marcaría un cambio de rumbo para BioShock. 

Estas ofertas de trabajo también mencionan que el juego estará lleno de "carácter y personalidad", y que buscan crear un mundo "vivo" a través de la inteligencia artificial. Si bien no participará el padre de la saga Ken Levine en este juego, sí habrán veteranos en el estudio como el diseñador Jonathan Pelling y el director de arte Scott Sinclair. La última entrega en la franquicia, BioShock Infinite, fue nombrada como uno de los 50 mejores juegos de la década.