En marzo de este año, confirmando los rumores que se venían dando en los meses anteriores, Sony anunció el PSVR 2, es decir la secuela a su aparato de realidad virtual para PlayStation. En este caso llegaría por supuesto a PS5, y se trataría de una tecnología de próxima generación. 

También lee:

• Las tres opciones de SSD para expandir el almacenamiento externo de tu PS5

Casi no se dieron detalles al respecto, y en lugar de ello se enfocaron en prometer que cambiaría la forma en la que los juegos "se sienten" en realidad virtual. Pero hoy, se filtró información técnica con respecto al aparato, la cual habría venido de un evento para desarrolladores.

Según recopiló el canal de YouTube PSVR Without Parole, el nuevo dispositivo tiene como nombre de código NGVR (next-gen VR). Traerá displays de HDR OLED, con una resolución de 2000x2040 para cada ojo, y un campo de visión de 110, mayor que el de PSVR.

Los controles, que se pueden ver en las fotos lanzadas en marzo por Sony, vendrían incluidos con cada set de lentes. Además tendrían sensores de tacto, con lo que seguramente sea una mecánica que se incorpore a los juegos que salgan para realidad virtual en PS5. 

Se reveló, además, que Sony estaría interesado en usarlo con juegos AAA, tal como se hizo con PSVR y Hitman 3 o Resident Evil 7, en lugar de tenerlo exclusivamente para "experiencias de realidad virtual". Para conocer todo esto y más de forma oficial, habrá que esperar a principios del 2022, según el reporte.