La tienda de Epic Games llegó para ocupar un necesario lugar en el mercado de juegos de PC, y competir en lo que era el monopolio de Valve con Steam como plataforma para comprar y descargar estos títulos. Y, a diferencia de otras, la Epic Games Store se quedará un buen tiempo entre nosotros y planea crecer cada vez más.

Su gran estrategia de entregarnos juegos gratuitos cada semana, -o cada día con su evento de Navidad- es una de las principales formas de conseguir usuarios, y entregas como GTA V o Jurassic Evolution fueron claves en esto. Así mismo, Epic Games ha conseguido títulos exclusivos en su tienda, como Fortnite o Rocket League, lo cual lo hacen aún más atractivo.

Y recientemente han comunicado que este jueves 11 de febrero tendremos un Showcase que nos revelará novedades interesantes de cara al futuro cercano de la plataforma, con nuevos títulos que llegarán y alguna que otra promoción que se instalará por tiempo limitado en la tienda.

Pero claro, en Epic Games no sólo están preocupados por el futuro cercano, y han asegurado su estancia en este mundo por al menos dos años más, donde seguirán lanzando juegos exclusivos y títulos gratuitos con la misma frecuencia.

Esto es lo mejor que le pudo haber pasado a la comunidad gamer de PC, ya que no restó jugadores a Steam, plataforma que el pasado domingo alcanzó su nuevo récord histórico de usuarios, lo que demuestra que el mundo gamer se va agrandando cada vez más y más.