Las Partidas Clasificatorias de League of Legends son más salvajes que el lejano oeste en estos momentos. Muchos de los mejores jugadores del mundo reportan que el juego está en un nivel de locos debido a las inconsistencias en el emparejamiento, y la cantidad de partidas en la que tus compañeros no son del nivel esperado, lo que ha causado que pierdan muchísimo nivel.

El ejemplo más claro de esto es ni más ni menos que el mejor jugador en la historia de League of Legends: Faker. El midlaner de T1 realizó un stream de sus diez partidas de posicionamiento, las cuales definen en que División comenzarás la temporada clasificatoria y se estampó rotundamente.

Luego de un primer día de streams en el que terminó con apenas dos victorias y cinco derrotas, Faker decidió volver a jugar las Placements, con intención de ganar todo lo que le quedaba por delante. Sin embargo, las cosas no fueron como esperaba.

Con tres partidas por jugar para completar su posicionameinto, Faker comenzó con Mordekaiser, pero su equipo fue apabullado por una escuadra rival sumamente alerta y que jugó mucho en equipo. Faker incluso cayó en un 1v1 ante el Sylas comandado por Bdd, jugador profesional de la LCK.

En su penúltima partida Faker volvió a su más alto nivel con Akali, llevándose un Asesinato Triple y siendo la clave para la victoria en la partida. Sin embargo, en el ultimo juego eligió a Lucian, pero no pudo contra el asedio de Gragas y Qiyana del equipo rival, que rotaron por todo el mapa matándolo una y otra vez.

Faker cerró sus Partidas de Posicionamiento con SIETE derrotas y apenas tres victorias, y fue ubicado en la División de Diamante IV, con 65 LP. Por lo que está mucho más cerca de Platino que de su usual División de Retador. Habrá que ver cómo logra escalar el mejor jugador del la historia en el que es reconocido como el SoloQ más competitivo de todo el mundo.