La franquicia Resident Evil cuenta toda una gran historia, especialmente luego de lo que descubrimos sobre Madre Miranda en Resident Evil Village. Sin embargo, también podemos dividirla por etapas, y Capcom ha realizado remakes de nueva generación para varios de los juegos de la primera etapa, pero hay uno que parece haber quedado olvidado, y ese es Resident Evil: Code Veronica.

La historia del juego transcurre en Rockfort Island, luego de los hechos de RE2 y RE3, donde nos involucramos en los hechos que viven los hermanos Claire y Chris Redfield, mientras se buscan mutuamente y deben sobrevivir al T-Virus y a las creaciones de Albert Wesker. Como es de esperar, el juego tiene grandes fanáticos, y uno de ellos se tomó el atrevimiento de realizar un remake del título.

El remake, desarrollado con Unreal Engine como motor, nos lleva denuevo a Rockfort Island, y está diseñado manteniendo el estilo que vemos en los remakes oficiales de RE2 y RE3, a pesar de contar con un diferente motor gráfico. De todas maneras, luce espectacular, y más que seguir leyendo, lo mejor será que veas este video de 8 minutos de su jugabilidad subido por su creador:

Como sabemos, el próximo remake de Resident Evil será el de Resident Evil 4, por lo que la historia de RE: Code Veronica parece haber sido dejada un poco de lado, más allá de su importancia en el lore de la franquicia, y su nueva versión en RE Engine no se ve como una realidad en el futuro cercano.