Dentro de la industria de los videojuegos hace un par de semanas que se viene hablando de que Nintendo estaría preparando un nuevo Nintendo Direct, el formato de presentación de novedades que ha adoptado en estos últimos años, y finalmente eso se hizo oficial.

La compañía anunció que este jueves 23 de septiembre/viernes 24 de septiembre (dependiendo de tu ubicación) se llevará a cabo un nuevo Nintendo Direct, en el cual obviamente se hablará de videojuegos, y en especial de los juegos que "llegarán a Nintendo Switch este invierno", tal y como explicaron desde la compañía.

Con esto se refieren a los juegos que se lanzarán a finales de este 2021, y a comienzos del 2022, dentro de la temporada invernal en el hemisferio norte. El evento contará con una duración apróximada de 40 minutos, por lo que se espera información bastante jugosa.

Fecha y Hora para el Nintendo Direct

El Nintendo Direct se llevará a cabo este jueves 23 de septiembre/viernes 24 de septiembre de 2021 en el siguiente horario en los respectivos países:

• Colombia, Perú, Ecuador, Panamá y México: jueves 23 de septiembre 17:00hs
• Venezuela, Bolivia, Puerto Rico y Chile: jueves 23 de septiembre 18:00hs
• Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil: jueves 23 de septiembre 19:00hs
• Estados Unidos: jueves 23 de septiembre 18:00hs (zona ET) / jueves 23 de septiembre 16:00hs (zona PST)
• España: viernes 24 de septiembre 00:00hs

El evento se podrá seguir por los canales oficiales de Nintendo en todos sus idiomas, en las plataformas de YouTube, Twitch y redes sociales.

¿Qué podemos esperar del Nintendo Direct?

Entendemos que Pokémon tendrá un lugar central en el nuevo evento, con tres juegos para ser lanzados en la época mencionada (los remakes de Diamante y Perla, en noviembre, y el nuevo Leyendas Pokémon: Arceus, en enero). 

La franquicia Mario tiene en vistas el lanzamiento de Super Mario Party Superstars, mientras que Metroid Dread también se lanzará antes de finalizar el año. Otro de los grandes juegos esperados es Shin Megami Tensei 5, un JRPG que veremos a mediados de octubre.