El extraordinario año que cerró League of Legends con la Worlds 2019, que rompió todo tipo de récords de espectadores en sus streamings de YouTube y Twich en todo el mundo no hizo más que abrirle las puertas a un 2020 que aún no comenzó pero ya tiene su primer contraro multimillonario casi cerrado.

Los números no mienten y las compañías buscan aprovecharlo, por lo que la firma china, Bilibili, comprará los derechos exclusivos para transmitir League of Legends en China por 113 millones de dólares por tres años, según reportan los medios locales.

Foto: Riot Games

Foto: Riot Games

Si el contrato efectivamente se completa, se transformará en el más grande en la historia de los Esports, comparable con la exclusividad que tiene Twitch sobre la Overwatch League de Blizzard, por la cual se pagaron 90 millones de dólares por dos años de transmisiones.

Sin embargo, para los fanáticos del LoL en China el cambio será mayúsculo, ya que no contarán con todas las diferentes plataformas para ver los torneos como venían siendo hasta ahora Twitch, YouTube e incluso la página oficial de LOLEsports. Por lo pronto, en el resto del mundo no habrá modificaciones, al menos hasta que un contrato similar suceda.

Foto: Riot Games

Foto: Riot Games

Además, League of Legends ya no es sólo un juego, y como se pudo ver en los últimos mundiales, la escala del LoL se extiende hasta ámbitos musicales (K/DA en 2018, True Damage en 2019), con estrellas como Becky G participando de los eventos.

Foto: Riot Games

Foto: Riot Games

Los números de League of Legends crecen año a año y no parecen tener un tope, por lo que estos contratos a mediano plazo empiezan a ser más frecuentes y más estables, lo que hará que no sólo la comunidad crezca, sino League of Legends como deporte hará lo mismo y abrirá las puertas a que suceda con más juegos.