Hace unos días comentamos que Fortnite había recibido grandes cambios en el mapa con la actualización 8.40, donde Balsa Botín recibió un cambio mayúsculo en su apariencia y ahora es una zona completamente explorada y excavada, que acabó por revelar un bunker metálico gigante enterrado. 

Sin embargo, ya conocemos la siguiente parte de este evento interno del juego, porque se descubrió una Runa Flotante, la cual comenzó su camino entre Pisos Picados y Aterrizaje Afortunado y poco a poco se dirige a Balsa Botín.

La Runa cuenta con una barra de vida, similar al Iceberg de la Temporada 7 y a las rocas de los puestos de excavación, de la Temporada 8. Sin embargo, a diferencia de aquellos otros objetos, la Runa se acerca un par de metro a Balsa Botín cuando la barra de vida llega a 0. La Runa comenzó con una barra de 100 millones de puntos de vida, los cuales pueden ser quitados con jugadores que la ataquen, tanto con el pico como con cualquier arma del juego y que se acumula de manera cruzada entre todas las partidas que se jueguen.

Lo extraño, es que la Runa regenera su barra de vida e incluyo suma cada vez más vida a medida que se acerca a Balsa Botín, por lo que, por más que se esfuercen, los jugadores tendrán un arduo trabajo a la hora de completar esta misión.

Aún no se sabe que pasará cuando la Runa llegue a Balsa Botín, aunque se puede tratar de una especie de llave que abra el bunker o tal vez le de vida a algo, como uno de los fragmentos de Kevin el cubo es la fuente de poder del Rey Helado. Hablando de Kevin, Balsa Botín fue el lugar donde lo vimos por última vez en el final de la Temporada 6, ¿tendrá algo que ver con este nuevo evento que se desarrollará en el mismo lugar?, parece demasiada coincidencia como para que no tenga incidencia...