Friday Night Funkin' ha sido todo un fenómeno de internet desde su salida. El juego de ritmo gratuito, hecho por miembros de la comunidad de Newgrounds, ya tiene casi un culto de fans, que lo quieren ver expandirse más allá de la PC. Y si bien muchos lo piden en Nintendo Switch, esto no sucederá por ahora.

Su creador Cameron Taylor, mejor conocido como Ninjamuffin99, explicó que él mismo se contactó con Nintendo para incluirlo de forma digital al catálogo de Switch. Sin embargo, su oferta fue rechazada, y él cree que se debe a que Friday Night Funkin' aún no es un juego completo.

El juego actual, que se puede encontrar en Newgrounds, es solamente una demo que luego se convertirá en un proyecto mucho más grande. De hecho ahora mismo están recaudando fondos en Kickstarter para lograr esto, y ya han llegado a más de U$S1,6 millones para el desarrollo.

Por la personalidad, estilo de arte, y gameplay casual del juego, encajaría de forma perfecta como título de la consola híbrida. Pero por el momento, habrá que esperar a que se lance Friday Night Funkin': The Full Ass Game, tal como lo titulan en su Kickstarter