La Kings League ha revolucionado al fútbol español y tuvo su gran fiesta el pasado domingo cuando 92.000 personas asistieron al Camp Nou para ver la definición. Al final, El Barrio (equipo de Adri Contreras) se consagró campeón teniendo como gran figura a Cristian Ubón. Dias después de esto, el jugador rescindió contrato con el club de la Tercera Catalana para el que jugaba a la par del certamen viral.

Ubón fue la estrella de El Barrio y sus grandes actuaciones en la Kings League lo llevaron a ser elegido MVP y hasta goleador de su primera edición. Sin embargo, el pasado domingo tomó la decisión de priorizar este torneo por encima de UE Sants, club para el que jugaba en la Tercera División del fútbol catalán. A partir de esto, rescindió contrato de común acuerdo.

UE Sants debía disputar el pasado domingo un partido clave en su lucha por no descender ante Villafranca. Al mismo tiempo, su figura, Cristian Ubon, fue campeón de la Kings League con todos los honores mientras la multitud en el Camp Nou deliraba con su talento. 

Al final, en las últimas horas, Ubón y UE Sants acordaron la rescisión de contrato de común acuerdo. Si bien el club le permitió jugar la Kings League desde un principio, "queríamos que uno de nuestros héroes nos intentara ayudar a mantener un año más la permanencia". Así, tras la decisión de jugar para El Barrio antes que para este club catalán, decidieron terminar el vínculo, aunque su comunicado oficial se llenó de malos comentarios en Twitter.

Es una de las grandes polémicas que se veía venir con la realización de la Kings League. Los futbolistas, como Ubón, a toda costa quieren trascender, y lo han hecho gracias a la viralización y la gran recepción que tuvo el torneo en la plataforma Twitch. Sin embargo, eso perjudicó a clubes como UE Sants, que ahora toma una decisión terminal con una de sus figuras.