La primera de las semifinales de la Worlds 2019 de League of Legends tenía frente a frente ni más ni menos que al vigente campeón del mundo, Invictus Gaming, y al actual campeón de la LPL, FunPlus Phoenix. Los dos equipos chinos dieron el espectáculo más grande hasta el momento en el campeonato mundial y regalaron a los espectadores en el Palacio Vistalegre de Madrid y en el resto del mundo, cuatro de las mejores partidas del torneo. Finalmente, fue FunPlus Phoenix quien logró el paso a la final con un global de 3 a 1.

PARTIDA 1
FunPlus baiteó a Invictus desde el draft, flexeando la selección de Qiyana a la jungla y dándole a su figura, Doinb, un Rumble en el carril central, que el midlaner llevó con runas de Depredador y aprovechó al máximo para dejar por detrás a Rookie y atacar una y otra vez a TheShy en el carril superior con tres jugadores todo el tiempo sobre su Quinn. Luego lograron llevar esta ventaja al juego tardío y con su composición en teamfights lograron vencer fácilmente a IG. 

PARTIDA 2
El segundo juego nuevamente tuvo a FunPlus adelante en el comienzo de la partida. Sin embargo, esta vez los campeones del mundo demostraron su condición y sus ganas de retener el campeonato. Idas y vueltas en todas las teamfights, ambos equipos intercambiaron la delantera en el marcador de oro y asesinatos y la definición fue épica. Una carrera de bases, donde FunPlus estuvo a punto de terminar pero TheShy y Baolan evitaron que Lwx pudiera hacerlo y, del otro lado, JackeyLove terminó una partida infartante.

PARTIDA 3
El tercer juego fue nuevamente favorable para FPX, que volvió a encontrar en Tian con Qiyana a su principal carry. TheShy tuvo una gran ventaja en el juego temprano con su Lucian por sobre el Gangplank de Gingoon, pero luego no logró trasladarlo a las teamfights, donde no encontraba el mejor posicionamiento. Doinb sacó a relucir su Nautilus mid, demostrando toda su capacidad para utilizar cualquier campeón en el carril central, que terminó denegando completamente al Jayce de Rookie y, finalmente, dándole la victoria a FunPlus.

 

PARTIDA 4
El cuarto juego no fue menos que épico. IG se la jugó por una composición de teamfight con Kayle, Olaf, Galio, Kai'Sa y Rakan, mientras que FunPlus fue por varios tanques para contrarrestar el burst y el wombo combo de IG. Y lo hizo bien, hasta que TheShy se llevó una Quadrakill con Kayle estando por detrás y dando vuelta el juego completamente. Sin embargo, nunca más pudo IG encontrar esa teamfight perfecta y con varias cazadas a la figura de IG, FunPlus pudo volver a tomar el control del juego y cerrarlo en una pelea en la que TheShy fue el primero en caer. Finalmente tiraron el nexo y obtuvieron su pasaje a París.

La final tendrá como protagonistas a FunPlus Phoenix, los campeones de China, que esperarán a la semifinal entre SK Telecom T1 y G2 Esports, que definirá al segundo finalista de la Worlds 2019 de League of Legends.