El Grupo B fue el primero en definirse en la Worlds 2019 de League of Legends y pasó de ser el grupo del que menos se esperaba en todo el torneo a posiblemente el mejor, ya que se definió sobre el final con las últimas dos partidas y una espectacular performance de Splyce, que ganó las partidas ante los tres rivales y, de estar afuera, terminó jugando un repechaje por el primer lugar.

Sin embargo, el gran ganador del grupo fue el favorito, FunPlus Phoenix, que a pesar de tener malas presentaciones (el primero duelo ante J Team y sus dos juegos frente a Splyce), en el resto de las partidas demostró su superioridad y el motivo por el cual es considerado favorito. Su consistencia estará a prueba a partir de los Cuartos de Final, cuando el formato se cambie a enfrentamientos al mejor de cinco entre dos equipos.

Splyce tuvo en Vizicsacsi a su principal carry, sí, el mismo que se fue soleado por Buggax de Isurus Gaming en el Play-In. Sin embargo, la mejora en el nivel del toplaner europeo a lo largo del torneo fue mayúscula y mostró el día de hoy su mejor versión, la cual le permitió a su equipo vencer a J Team, GAM Esports y FunPlus Phoenix. Veremos como se desempeña en los Cuartos de Final, ya que su rival saldrá de los líderes de los grupos restantes. Hoy en día se estaría enfrentando a SKT, G2, Invictus o DAMWON.

J Team fue la sensación de la Fase de Grupos, dio la sorpresa y venció tanto a Splyce como a FunPlusPhoenix y fue una de las grandes revelaciones de toda la Worlds cpor el nivel mostrado principalmente por Fofo y Hana, su duo mid/jungla. 

La decepción del grupo fue GAM Esports, un equipo con mucha experiencia internacional, del cual muchos esperaban que fuera su gran oportunidad para pasar de ronda. Sin embargo, nunca encontraron su juego y se fueron a casa con muy poco para recordar de esta Worlds.

Este viernes será el turno de la definición del Grupo A, con G2 Esports como gran candidato luego de un 3-0 en sus primeras presentaciones. Griffin y Cloud9 serán quienes peleen teóricamente por el segundo puesto y ahq eSports Club, que no tiene triunfos todavía registrados, podría llegar a ser el factor X del grupo, ya que impuso bastante pelea ante sus rivales a pesar de no haber podido vencerlos.