El nivel de G2 Esports es tan alto que en 2019 fue considerado como el mejor equipo del mundo hasta caer por 0-3 en la final de la Worlds frente a FunPlus Phoenix, pero los samurais han iniciado el 2020 en el mismo o incluso mejor nivel que el mostrado durante el año en el que ganaron dos splits de la LEC y el MSI.

En el comienzo del 2020 anunciaron la rotación entre Perkz y Caps, con el primero regresando al carril central y el segundo haciendo su primera incursión en el carril inferior. Las cosas no podrían haber comenzado mejor para G2, que ganó sus primeros dos juegos con Perkz como protagonista y Caps que murió nunca en esas dos partidas.

Sin embargo, los dos juegos más recientes de G2 son en los que han demostrado que están jugando con sus rivales y no contra ellos. En un meta de un carril superior sin tanta relevancia, G2 eligió optar por darle a Wunder el pick de Soraka y ¡ganaron dos juegos consecutivos! ante Vitality y Origen.

El primer duelo, bueno, es entendible, porque Vitality es el colista de la competencia, pero en el segundo juego sorprendió a todos, ya que Origen llegaba con el mismo récord invicto que G2 (3-0) y tanto Nukeduck como Upset no habían muerto en sus primeros tres juegos.

La Soraka aguantó la línea en ambos juegos y luego hizo casi inmortales a Perkz y Caps, que podían sobreextenderse sin preocupaciones, por toda la curación que recibían, junto al peel de Mikyx.

Todo hace pensar que G2 se volverá a pasear por la LEC, como lo hizo en 2019, donde sólo sufrió en las finales ante Fnatic, por lo que parece que tendremos una temporada llena de estos cheesepicks por parte de uno de los mejores equipos de la historia.