Cuando todo hacía parecer que el Grupo A de la Worlds 2019 de League of Legends sería para G2 Esports, llegó GRIFFIN para demostrar lo contrario. Con cuatro victorias y ninguna derrota en el día, incluídos dos stomps ante los europeos, el equipo que ganó la temporada regular de la LCK en los dos splits del año (luego perderían ambas finales de Playoffs ante SKT), el que se quedó con el grupo.

La clave fue tomar esos picks que sólo se ven en Corea, como Camille en el carril central, con el cual Chovy acabó con Hong Kong Attitude y Cloud9, o Galio y Ornn como solo laners para iniciar y hacer peel a la Xayah de Viper, que destruyó a G2 en el desempate por el primer lugar.

GRIFFIN fue claramente el mejor equipo del día, lo cual no implica que sea mejor que G2, pero lo que sí implica es que evitará a los mejores equipos en Cuartos de Final, mientras que G2 podría tener un enfrentamiento ante FunPlus Phoenix o los ganadores de los grupos C y D, que se definirán entre sábado y domingo y donde SKT es uno de los favoritos para ocupar el primer lugar del C.

Justamente, SKT (3-0), RNG (2-1), Fnatic (1-2) y CG (0-3) tendrán su turno este sábado, cuando disputen toda la ronda de vuelta para definir el Grupo C de la Worlds 2019.