Historia pura se está viviendo en el Mid-Season Invitational 2019 de League of Legends. Luego de la impensada victoria de Team Liquid ayer ante el campeón del mundo Invictus Gaming, llegó el turno de G2 Esports de completar su parte del trabajo y dejar a los equipos asiáticos fuera de las finales por primera vez en la historia del MSI y algo que no sucedía desde la Worlds 2011, cuando en su primera edición no participaron equipos de aquel continente.

La serie comenzó con SKT tomando el primer mapa, en el que se tomó revancha de su mala partida con el dúo Sona-Taric y ante dicha selección por parte de G2, se encargó de presionar desde el minuto 1, cuando Teddy se soleó a Perkz. La partida se determinó finalmente con un exterminio en el minuto 24 para el 1 a 0 de los coreanos.

SKT 1-0 G2 

La segunda partida fue sumamente accidentada, con problemas en los servidores que causaban una especie de lag en los jugadores y que llevó a una duración de hora y media, aunque sólo fueron 34 de juego. Caps sacó a relucir su Akali y se llevó un Pentakill que cerró la partida y empató la serie.

SKT 1-1 G2

La tercera partida de la serie tuvo un sólo protagonista: Clid. Con su Rek'Sai dominó la Grieta del Invocador desde el primer momento y terminó la partida con un impresionante 10/1/8. G2 no tuvo oportunidad de hacer nada ya que sus carries fueron deleteados en cada teamfight. SKT sacó una ventaja que parecía decisiva y se puso con match point.

SKT 2-1 G2

La cuarta partida fue realmente increíble y posiblemente la que decidió la serie. G2 sacó ventaja primero pero luego SKT logró responder y estuvo a punto de poder defender una desventaja de dos inhibidores ganando una teamfight y haciendo Baron, pero el backdoor de Wunder y Caps terminó sentenciando la partida a pesar de la defensa de SKT que estuvo a punto de matar a los dos jugadores de G2 y dar vuelta el juego por completo.

SKT 2-2 G2

Todo se definió entonces en un quinto juego. Lo que nadie se esperaba era que G2 se saliera del libreto completamente en esta partida. Wunder fue con Pyke y Perkz con Syndra. Como sucedió en la segunda partida de la fase de grupos entre estos dos equipos, Wunder fue una bestia con Pyke y destruyó por completo a Khan. G2 hizo una partida casi perfecta, esperando correctamente cada momento y desatención de SKT y haciendo que pagen cada una de ellas. Faker no fue factor a pesar de tener a su mítica Le Blanc. SKT se desesperó y luego de ganar una teamfight fueron por un Baron demasiado optimista. No tenían el daño para bajarlo con la suficiente velocidad e incluso cuando llegó G2 siguieron intentando hacerlo. El final: exterminio para G2, Baron para G2, partida para G2 y serie para G2. 

SKT 2-3 G2

El MSI resultó ser el torneo más increíble posiblemente en la historia competitiva de League of Legends, con un finalista que no entraba entre los candidatos (Team Liquid) y la confirmación del equipazo que es G2 Esports y que ahora buscará ante su par de Norteamérica completar la hazaña y quedarse con el torneo.