Riot Games suele hacer ajustes en el juego prácticamente todo el tiempo. Desde cambios en las estadísticas, habilidades y hasta reworks completos de campeones, todo con el objetivo de balancear el juego y hacer que todos los campeones tengan un atractivo para los jugadores.
Sin embargo, a veces intentar bajar el nivel de un campeón resulta en una catástrofe para el personaje y que pierda todo el atractivo que tenían. Galio es el nuevo gran ejemplo de esto.
El campeón era el pick principal en la línea central durante la Temporada 8 y como soporte en la primera parte de la actual temporada. Es por esto que Riot primero quitó la reducción de daño en el área de su definitiva y, recientemente, eliminó la capacidad de usar Destello durante la carga de su W y anular su principal combo de iniciación.
Según el sitio de estadísticas de U.GG, elpick ratede Galio ha caido por debajo del 1%, primero a 0.8% y, luego de que los jugadores se dieran cuenta, pasó a 0.4%.Peor incluso que el de Ivern, que por años ha sido el personaje menos popular del juego.
Galio ha recibido un rework total un par de temporadas atrás. Ni el Galio anterior ni el actual habían caido por debajo del 1% jamás, pero parece que a Riot se le pasó la mano con los cambios.
En el Parche 9.15 se esperan mejoras para Galio, tanto para su pasiva como para su E, pero no son los esperados por los jugadores que piden a gritos que regrese, al menos, la reducción de daño para los aliados dentro de su definitiva.
Habrá que ver si Riot sigue en sus planes actuales o, ante baja en los picks de Galio, decidan realizar mejoras más importantes en sus habilidades.