Riot acaba de lanzar un importante parche en League of Legends, con grandes cambios a muchos campeones y principalmente a la jungla, con nuevos niveles de experiencia ganada entre los minutos 4 y 18 para potenciar a los campeones de power farming.
ver también
Riot anuncia un hotfix con buffs para Akali y Yuumi en League of Legends
Sin embargo, en la más reciente edición de “Gameplay Thoughts“, el líder del equipo de jugabilidad, Riot Scruffy, reveló que aún no estan contentos con el estado de la jungla.“Nos encontramos con un problema en el rol de jungla que nunca hemos podido solucionar. Durante la historia de League of Legends, en el bajo Elo el rol de jungla es el menos elegido por los jugadores, de todas las cinco posiciones. Esto es sin importar si la junglase encuentra en un lugar fuerte o débil con respecto a los otros cuatro roles“,explicó.
“Pensamos que esto tendrá varios cambios para arreglarlo en el largo plazo, pero también queremos hacer algo en el corto plazo para mejorar el atractivo de la jungla. En [el parche] 10.4 intentaremos añadir algunos campeones de los favoritos a la jungla. Lo haremos con cambios enfocados en mejorar la limpieza de campamentos de la jungla de estos campeones pero dejando su estado en líneas intacto”,reveló.
Los cinco primeros campeones en la lista del equipo de jugabilidad para llegar a la jungla son: Darius, Diana, Garen, Talon y Zed. Y si bien algunos ya habían pasado por este rol, hoy en día estaban enfocados en los carriles individuales (Top o Mid).
Las grandes revelaciones pasan por los antológicos enemigos y pilares de Noxus y Demacia, Darius y Garen, y también por Zed, el asesino de las sombras que es uno de los picks más populares en el carril central.
Estas son las primeras ideas de cara al próximo parche y podrían no cumplirse a rajatabla, dependiendo de como vayan mostrándose las modificaciones y cuánta viabilidad tienen realmente, pero es interesante ver que Riot se está enfocando en que más jugadores decidan elegir el rol de jungla en League of Legends.a