En esta última pasada repleta de anuncios, hubo uno que resaltó sobre el resto: el nuevo trailer de Elden Ring, que cerró el Summer Game Fest. Su director, Hidetaka Miyazaki, habló al respecto luego de la presentación, pero hasta hoy no habíamos oído de su principal colaborador, George R. R. Martin.

El escritor de Game of Thrones habló sobre Elden Ring en una reciente entrevista, donde reveló que "mi trabajo en [el proyecto] terminó hace años. Estos juegos, son como películas. Tardan mucho tiempo en desarrollarse", comentó.

Luego profundizó en el proceso creativo: "básicamente, querían que cree un mundo donde transcurra el juego [...] trabajé un trasfondo muy detallado, y ellos lo usaron como base". Luego de esto, parece haberse separado del proyecto, mientras que el estudio FromSoftware se dedicaba al trabajo más técnico como programación, arte, y demás.

Elden Ring se lanzará el próximo 21 de enero de 2022 para PC, PS4, PS5, Xbox One, y Xbox Series X|S. Hace poco te contábamos más detalles sobre el proyecto más anticipado del próximo año.