El juego narrativo indie Goodbye Volcano High acaba de ser retrasado hasta el año que viene, luego de haber sido fechado para salir dentro del 2021. Fue mostrado por primera vez en junio del 2020, durante el mismo evento que se reveló la PS5 y algunos de sus títulos más importantes.

A través de su cuenta de Twitter, la desarrolladora KO_OP explicó que en adición a la pandemia, el retraso fue causado por el reboot narrativo por el cual pasó el juego poco después de anunciarse. Esto sucedió luego de que haya abandonado el proyecto su escritora principal, Kate Gray, tras una controversia.

También lee:

 Sony anuncia cinco juegos indies que llegarán a PS4 y PS5

Además, el estudio señaló que quieren cuidar "la salud física y mental del equipo". Es por todo eso que se tomará un año más en llegar al mercado. KO_OP agradeció finalmente a todos los fans que han estado apoyando el juego desde su lanzamiento, y prometieron que pronto habrá un nuevo vistazo al juego.

¿De qué trata Goodbye Volcano High?

El juego se centrará en un grupo de adolescentes mientras atraviesan su último año de escuela secundaria en Volcano High. Algunos de los personajes protagónicos serán Fang, Trish, Naomi y Naser. El trailer contó poco de la trama, aunque como decíamos, esta ha sufrido bastantes cambios que todavía no fueron revelados del todo.

¿Cuándo sale Goodbye Volcano High y en qué plataformas?

Goodbye Volcano High saldrá en el 2022 para PS5, PS4, y PC a través de Steam. Si esta demora te deja con un vacío de juegos narrativos, te recordamos que mañana sale 12 Minutes, el aclamado thriller interactivo que cuenta en su elenco con actores como Willem Dafoe, Daisy Ridley, y James McAvoy.