Arcane, la serie desarrollada por Riot Games para expandir el mundo de League of Legends más allá de los videojuegos, fue un éxito absoluto. Tanto críticos como fanáticos han aclamado su historia, la identidad de los personajes y, especialmente, la animación tan cuidada. Y Hideo Kojima ha hecho lo propio en su cuenta de Twitter.

El reconocido creador de videojuegos y una de las voces más respetadas y escuchadas de la industria gamer tomó su cuenta de Twitter esta mañana para hablar sobre Arcane, y sus sensaciones al ver los primeros episodios de la serie animada que ya está disponible completa en Netflix.

"He visto cuatro episodios de "Arcane", ¡Esto es asombroso, es genial! Fui invitado a la vista previa a su lanzamiento, y lamento haberlo rechazado. Lamento haberlos rechazado. Lamento mucho haberlo retrasado. Un video digital es un logro entre el arte y el realismo, y siguiendo los pasos de "Spider-Verse" > "Love, Death & Robots" y "Witness", ¡Es el futuro de la animación y CGI!".

Es notable resaltar el hecho de que Hideo Kojima fue invitado, posiblemente al Avant Premier de la serie en Hollywood, y que rechazó dicha propuesta. Sin embargo, luego de ver la serie seguramente se lo pensará dos veces a la hora de decidir sobre futuras invitaciones de Riot Games.

Y claro, es de esperar que esto no sólo suceda con Kojima, ni con Riot Games, y que sea el precedente para que las próximas producciones de compañías de videojuegos intentando explorar fuera de la industria, tengan una mejor recepción desde el vamos.