Corría el año 2000, Microsoft estaba en la cresta de la ola con la explosión de las computadoras y Nintendo venía en un buen momento con el Gameboy Color, pero ya comenzaba a tener nueva competencia, desde que Sony lanzó su primera consola hogareña, y a punto estaba de ser lanzada la PlayStation 2, que posteriormente se convertiría en la consola más vendida de todos los tiempos.

Con ese contexto en mente, nos toca remontarnos a una interesante reunión que tuvieron las cabezas de ambas compañías, luego de que Microsoft creara su primera Xbox y de que tanto SEGA viera una baja importante en sus consolas con la última Dreamcast.

Microsoft intentó tentar a Electronic Arts, Konami, Square Enix, Midway Games y otras compañías para realizar juegos para su consola, pero el intento más increíble fue el de Nintendo. En Microsoft intentaron utilizar sus millones para que Nintendo desarrolle juegos exclusivos para su consola, pero la reunión fue desastrosa.

"Steve [Ballmer, ex CEO de Microsoft] nos hizo ir a una reunión con Nintendo para ver si les interesaría ser adquiridos. Ellos tan sólo se nos rieron en la cara. Imagina una hora de alguien riéndose de tí, así fue como sucedió esa entrevista", comentó Kevin Bachus, miembro del equipo directivo de Microsoft.

"Tuvimos a Nintendo en nuestras instalaciones en enero del 2000 para trabajar en los detalles de una unión donde les entregábamos las especificaciones técnicas de la Xbox", comentó Bob McBreen. "La cosa era que su hardware era muy malo, comparado con la PlayStation de Sony"explicó, por lo que la idea era "Escuchen, ustedes son mucho mejores en el sector de los juegos, con Mario y todas esas cosas ¿Por qué no nos dejan encargarnos del hardware?"pero claro, Nintendo no aceptó.

Ésta historia llega de manos de Bloomberg en una reciente nota que hicieron, hablando con varias personalidades del mundo de Microsoft y Xbox. Por otra parte, desde Nintendo decidieron no hacer comentarios sobre reuniones con otras compañías, fieles a su política, pero ésta historia absolutamente contrastada por varios miembros de Microsoft es uno de los momentos más importantes de la historia del gaming, ya que si la unión se hubiera concretado, estaríamos frente a un mundo muy diferente.