Horizon Forbidden West, la secuela al juego post-apocalíptico de PS4 Horizon Zero Dawn, tendrá la difícil tarea de ofrecer un mundo abierto aún mayor al que este presentaba. Esta vez, Guerrilla Games explicó cómo lo lograrán.

Un aspecto en el que se enfocarán es en los personajes no jugables, ya que estos "se sentirán conectados a donde viven". Esto es por sus detalles, animaciones y comportamientos. "Dentro de sus asentamientos, verás a los Tenakth preparándose para la batalla", explicaban.

También lee:

Deathloop mejora su IA y más con una actualización en PS5 y PC

Cada NPC es parte de un sistema en el que programaron "reacciones, trayectorias, y otras animaciones. También tenemos el sistema de actitudes, que determina una personalidad". Se busca que sea lo más auténtico posible, y todo se integra con la narrativa del juego.

Otro detalle es que interactuarán con lo que tengan alrededor, los objetos no serán solo texturas sin uso. Presentaron el Chainscrape, locación que se puede ver más arriba. También dieron un pequeño vistazo a lo que será la personalización de armadura, como se puede ver más abajo.

¿Cuándo sale Horizon Forbidden West y en qué plataformas?

Horizon Forbidden West sale el 18 de febrero de 2022 para PS4 y PS5. Originalmente se había fechado para el año pasado, pero sufrió un retraso durante la presentación de Gamescom 2021 en agosto.