Cuando se anunció que Horizon Forbidden West sería un título cross-gen, el público asumió que Sony permitiría una forma de conseguir la mejora a PS5 desde la copia de PS4, tal como en la enorme mayoría de juegos. Sin embargo, esto no será así.

Según reveló el comunicado de PlayStation con respecto a la precompra del juego, no habrá forma de cambiar una versión base de PS4 a una de PS5. Ni gratis ni pagando U$S10 como en ciertos casos; habrá que comprar una copia nueva para disfrutarlo en la consola next-gen.

También lee:

• PlayStation Now añadirá 5 juegos de Final Fantasy a su catálogo

Además, Sony agregó que "no tienen planes" de ofrecer una actualización a PS5. Algunas ediciones, como la Digital Deluxe de U$S79,99, la Collector's Edition de U$S199,99, y la Regalla Edition de U$S259,99, sí traen ambas versiones.

Esto confundió bastante a los fans ya que no solo es común ofrecer una mejora aunque sea paga, sino que también habían asegurado que Horizon Forbidden West tendría esta opción. Además, estas últimas dos versiones ni siquiera vienen con un disco físico.

¿Cuándo sale Horizon Forbidden West y en qué plataformas?

Horizon Forbidden West sale el 18 de febrero de 2022 para PS4 y PS5. Originalmente se había fechado para el 2021, pero tal como empezaron a apuntar algunos rumores, el juego se retrasó durante su más reciente presentación en Gamescom 2021.