La actuación de Infinity Esports fue sumamente decepcionante en los primeros días de estos Worlds 2021, demostrando que el nivel de League of Legends de la región ha estado lejos de crecer y se ha visto superado por otras regiones emergentes como Brasil u Oceanía. Este jueves tuvieron su última oportunidad de seguir con vida en el Campeonato Mundial, pero no fueron rival para el invicto chino, LNG Esports.

Ambos equipos se lo jugaban todo en la partida: Infinity necesitaba ganar para seguir con vida, mientras que el triunfo dejaba a LNG con la clasificación directa al Main Stage como líder invicto del Grupo A del Play-In de esta Worlds 2021. Y la partida no fue más que un reflejo de lo que vimos durante todo el Play-In: LNG dominó, mientras que Infinity no estuvo a la altura.

La partida ya estaba terminada en los primeros cinco minutos, cuando el Wukong de Ale se llevó la kill de Buggax en solitario, lo mismo que hizo Icon en el carril central con Cody. A partir de allí fue una serie de asesinato tras asesinato para Wukong, Graves, Lissandra y Miss Fortune hasta que a los 23 minutos LNG tuvo piedad y terminó la partida. Eso sí, lo hizo con el Heraldo bailando en la base de Infinity.

Highlights Infinity vs LNG Esports

Con esto Latinoamérica es la primera región eliminada en Worlds 2021 con el 0-4 para Infinity Esports, y claramente ha sido la peor actuación de un equipo en este Campeonato Mundial de League of Legends, así como la peor de una escuadra latinoamericana en los últimos tiempos de los campeonatos internacionales. Será hora de que la región se replantee el camino a seguir, ya que el resto de las regiones ha demostrado crecimiento, y Latinoamérica se ve mucho más estancada.

Por su parte, LNG Esports es el primero de los equipos del Play-In en asegurar su lugar en el Main Stage de Worlds 2021, ya que ganó el grupo de manera invicta (4-0), y se aseguró el primer puesto del Grupo A, lo cual le da la clasificación directa a la próxima instancia.