Aunque 2020 está siendo un año particularmente complejo para el mundo entero por la pandemia debido al Coronavirus, para la industria de los videojuegos promete ser una temporada inigualable. Esta es la temporada pactada para que salgan al mercado dos nuevas generaciones de consolas impulsadas por Microsoft y Sony. Sin embargo, la mayor expectativa sigue puesta en la PlayStation puesto que, hasta ahora, no se conoce a ciencia cierta el diseño de la máquina.

Hasta el momento, la única revelación que sabemos de la PS5 fue la publicación que hizo Sony sobre los mandos que traerá la consola. El DualSense fue presentado oficialmente y hasta ahí llegaron las revelaciones de la desarrolladora. A partir del control, muchos fanáticos y diseñadores empezaron a predecir el posible diseño de la consola y esta generó todo tipo de especulaciones. La gente sigue esperando la revelación oficial de cómo lucirá la nueva generación de PlayStation.

Ese interés se ha hecho sentir con fuerza en los foros y blogs de 'gamers', quienes no paran de preguntarse cuándo será el día que por fin salga a la luz el modelo de la PS5. Ese es tema de conversación en 'Resetera' y allí apareció el periodista, Jeffrey Grub, para ilusionar a los cientos de usuarios que visitan este portal. Según él, Sony revelaría la PS5 el próximo 4 de junio. Esto no esta confirmado, pero se espera que la revista de PlayStation en mayo de más luces y certezas sobre la nueva consola.

Por el momento, lo único que sabemos a ciencia cierta es que la venta de la tan ansiada PS5 será hasta diciembre de 2020. Por ahora, no hay indicios de que la crisis sanitaria global vaya a tocar los planes de lanzamiento de la consola o los videojuegos que saldrán para esta y que pronto serán anunciados.