En las últimas horas comenzó a circular el rumor de que Konami estaba planteándose dejar el desarrollo de videojuegos. La compañía japonesa es una de las más grandes de la historia, que nos acompaña a los gamers desde hace varios años con franquicias como Pro Evolution Soccer/Winning Eleven, Yu-Gi-Oh!, Metal Gear o Silent Hill y finalmente anunció que sólo se trata de una reestructuración.

Los rumores surgieron a partir de que se filtró la información de que la compañía estaba disolviendo equipos de trabajo en las Production Division 1, 2 y 3, lo cual encendió las alarmas. Pero con un comunicado oficial, desde Konami explicaron qué es realmente lo que están haciendo.

Lo que sucede es que estos equipos sí se han disuelto, pero para trabajar en otras áreas y tener diferentes tareas a cargo. “Estamos disolviendo las Divisiones de Producción para responder al rápido mercado que nos rodea”, explicaron en el comunicado oficial, disipando todo tipo de dudas.

Parece que tendremos que esperar un tiempo más para disfrutar de las nuevas entregas de Konami, como el próximo eFootball PES 2022 con Unreal Engine como motor, o las remasterizaciones de las franqucias Silent Hill y Metal Gear, entre otros proyectos que seguramente tendrán en mente.