Sony oficializó la cantidad de ventas que ha tenido la PlayStation 4 desde su lanzamiento, hace ya más de cinco años. De esta manera, hemos podido comparar los números de la actual consola de Sony con sus predecesoras, la lógica se mantiene y la PS2 es por lejos la número 1, mientras que la PS4 se acerca a los números de la PSX pero todavía tiene camino por recorrer.

Las 96,8 millones de PlayStation 4 vendidas actualmente ocupan el tercer puesto en la tabla de las principales consolas de Sony. El objetivo en este momento es superar las ventas de la primera consola, la PSX, que finalizó con 102,4 millones de ventas al momento de terminar su producción.

El récord absoluto y, posiblemente, inalcanzable es el de la famosa "Play 2", que rompió todo tipo de esquemas y alcanzó las 155 millones de ventas, lo que la mantiene como la consola más vendida de la historia, aún por sobre consolas de otras compañías.

La PS4 superó a las otras dos principales consolas de Sony de la lista, la PS3 que llegó a vender 87,4 millones de unidades físicas y la prueba dentro de las consolas portátiles: la PSP. Esta última "sólo" consiguió vender 76,4 millones de unidades.

El objetivo actual de Sony es que la PS4 supere a la PSX en ventas, antes de presentar la nueva PlayStation de última generación, de la cual ya han dado detalles.