La entrevista de Mark Cerny con el portal Wired, en la que dio a conocer los componentes internos que harán funcionar a la PlayStation 5 y algunas de las características principales que tendrá la consola de Sony, revolucionó el mundo gamer y todo el mundo parece estar hablando de ello, y de cuando y cuanto saldrá la consola de nueva generación.

En las primeras especulaciones, hechas a partir de los componentes y el precio que tienen actualmente, algunos grupos de investigación pusieron el precio de la consola en 399 dólares, una cifra que también resultaría "atractiva", como indicó Cerny que será, teniendo en cuenta todas las características y avances de la consola.

Sin embargo, parece que esa cifra sólo será posible en un sueño, ya que, como afirma otra importante firma, Sony pondrá la PlayStation 5 al alcance de quienes puedan pagar 499 dólares. Todo esto basado en los detalles presentados por Cerny recientemente.

Eso sí, ninguna firma apuesta por un precio mayor a éste para la nueva generación de hardware para juegos de Sony, que se pondrá a la venta casi con seguridad en 2020, mismo tiempo en el que Stadia y la nueva Xbox sean lanzadas al público por Google y Microsoft, respectivamente.

Obviamente, todas las especulaciones no son más que eso, pero ver que varias compañías coinciden en precios y fechas, permiten que todos nos hagamos una idea de lo que podemos esperar, aunque Sony tendrá la última palabra.