Una de las más famosas "maldiciones" de la historia de los videojuegos vuelve a atacar. Patrick Mahomes, quarterback y estrella de los Kansas City Chiefs, se lesionó en su rodilla y estará al menos tres semanas fuera de los campos de juego y todos le apuntan a la maldición. ¿Por qué? Mahomes está en la portada del Madden 20 y sufrió el mismo destino que varios de sus predecesores.

La lista se remonta 20 años atrás, a 1999, cuando Garrison Hearst, corredor de los San Francisco 49ers tomó el lugar en la tapa que John Madden había ocupado siempre hasta entonces. El jugador de los 49ers quedó fuera de las canchas por dos años luego de una lesión en el tobillo. 

En el 2000, Barry Sanders de los Detroit Lions estuvo en la portada pero se retiró repentinamente y no jugó nunca más desde que engalanó el juego. Michael Vick fue la portada en 2004, su velocidad en el juego no tenía comparación. Sin embargo, cuatro años más tarde terminó en prisión.

Shaun Alexander estuvo en la portada en 2007 luego de una gran temporada. Sin embargo, fue cortado dos años después de ser la cara del juego y no volvió a jugar en la NFL. Rob Gronkowski en 2017 fue la portada, el año siguiente tuvo varias lesiones y sólo jugo seis partidos.

Finalmente, el caso más resonante es Antonio Brown en 2018, quien era la gran estrella de la NFL pero ya no juega en la liga. Dejó Pittsburgh Steelers y fue despedido, tanto por los Oakland Raiders como por los New England Patriots en el lapso de menos de un mes.

Mahomes se suma a una extensa lista de la cual sólo nombramos los casos más resonantes, pero de la que realmente solo unos pocos, como Tom Brady, lograron salir ilesos.