Semanas atrás, Minecraft recibió una de las más grandes actualizaciones del último tiempo con la Nether Update, lógicamente la inclusión de tanto contenido nuevo al juego provocó algunos fallos, que van siendo corregidos progresivamente con actualizaciones menores.
Sin embargo, la actualización 1.16.2, la cual se lanzó apenas hace unos días para corregir errores y mejorar el rendimiento del juego ha provocado una reacción completamente opuesta en Nintendo Switch. Y es que los usuarios de la consola híbrida de Nintendo comenzaron a reportar crasheos del juego y de la consola luego de la actualización. Explican que sólo pueden reiniciar la consola para que vuelva a funcionar, pero los problemas en el juego persisten.
Desde Mojang aseguraron rápidamente que están trabajando ya para solucionar estos problemas. Por el momento, los desarrolladores recomiendan a los jugadores que: “por el momento intenten no iniciar sesión con una cuenta de Microsoft. No tendrán acceso a los servidores, reinos o contenido del Marketplace, aunque deberían poder jugar en mundos de un jugador o pantalla dividida”.
Veremos cuanto tardan en solucionar estos errores de Minecraft en Nintendo Switch, para que los jugadores puedan volver a disfrutar del título sin mayores inconvenientes.