Durante la celebración del 10° Aniversario de League of Legends el pasado mes de octubre, Riot Games nos presentó una enorme cantidad de nuevo contenido basado en el Universo favorito de los Invocadores, y entre dichas novedades se encontraba la serie animada Arcane.

Las expectativas de Riot eran lanzar Arcane en algún momento de 2020, pero la serie animada basada en el Universo de League of Legends tendrá que esperar algo más, ya que, en aquel entonces, nadie esperaba la pandemia causada por el COVID-19.

En un reciente comunicado oficial, Ghostcrawler, Director Creativo de Desarrollo en Riot Games, reveló las complicaciones para trabajar a distancia han provocado un retraso en las fechas para la serie animada. Debido a esto, los Invocadores deberán esperar hasta 2021 para poder disfrutar de Arcane.

"El desarrollo creativo y la producción son difíciles, especialmente en un mundo donde no puedes ver a tus compañeros de trabajo en la vida real. Hemos tenido reuniones de video, las cuales ayudan, pero no sustituyen una oficina donde la energía creativa puede fluir", explicó Ghostcrawler.

"Aun así, estamos bastante contentos con lo que Riot ha podido entregar este año, a pesar de la pandemia. Recientemente lanzamos VALORANT, nuestro primer FPS, junto a Legends of Runeterra, nuestro primer juego multiplataformas", comentó el Director Creativo.

De esta manera, parece que Riot se limitará a continuar su trabajo en nuevos juegos y la serie animada con vistas al 2021 como el año en el que todo florezca y la pandemia sea superada.