La revelación de Teamfight Tactics por parte de Riot Games llenó de expectativa a los fanáticos de League of Legends. Se trata de un mundo totalmente diferente a lo que nos tiene acostumbrados Epic Games y el MOBA por excelencia. El juego, un sistema de combate por turnos en un tablero hará uso de las principales características del LoL, como campeones, objetos y monstruos, pero los usará de una forma totalmente diferente. 

Ya hablamos sobre lo básico del juego en una nota anterior, donde mencionamos, entre otras cosas, el formato del juego y que ya no seremos un campeón, sino que estaremos representados por una Minileyenda, una especie de poro a la cual podremos modificarle el aspecto y sera nuestra forma en el campo de batalla.

COMIENZO DEL JUEGO
Al comenzar Teamfight Tactics, deberemos dirigir a nuestra Minileyenda a seleccionar a el Campeón que será nuestra primer unidad en el tablero. La velocidad será necesaria, ya que nuestros siete rivales tendrán la misma oportunidad que nosotros, de seleccionar y hacerlo al mismo tiempo, así que deberemos ser rápidos para obtener al campeón que queremos.

Durante las primeras tres rondas nos enfrentaremos a monstruos de la IA, los cuales nos permitirán conseguir oro al vencerlos. El oro se puede guardar, para conseguir oro extra en la siguiente ronda o utilizarlo tanto para conseguir nuevos campeones que nos aparecerán en la tienda, rerollear la tienda para que nos aparezcan nuevos campeones o sumar experiencia para subir de nivel. En cada ronda ganaremos 5 de oro más un interés si tenemos oro guardado y si entramos en una racha de victorias ante otros jugadores, recibiremos oro extra. 

SUBIR DE NIVEL CAMPEONES Y OBJETOS

Cada vez que pasamos de nivel podremos poner un campeón extra en el tablero. Estos campeones pueden ser "evolucionados". Al conseguir 3 campeones iguales, este evolucionará y será de nivel 2. Luego será necesario conseguir 3 campeones de nivel 2 para subirlo a nivel 3. Esto funciona de la misma manera con los objetos. Sin embargo, los objetos sólo pueden ser obtenidos de los monstruos de la IA que enfrentemos o de campeones que los traen equipados. Al quitárselos podremos unirlos para potenciarlos o equipárselos a otros campeones.

MEJORES CAMPEONES EN TEAMFIGHT TACTICS

No todos los campeones del LoL están presentes en Teamfight Tactics por el momento. Sólo 50 campeones han sido lanzados por Riot para Teamfight Tactics y si bien cumplen la función que tienen en la Grieta del Invocador, no sólo serán separados en las diferentes Clases, sino que también contarán con un Origen que, de juntar varios campeones de la misma clase o mismo origen en el tablero, obtendrán un bonus para el equipo.

La página blitz.gg armó un orden con el "Meta" de Teamfight Tactics según se puede apreciar hasta el momento. Este orden está armado teniendo en cuenta el costo, la salud, la armadura, el daño, el daño por segundo y la velocidad de ataque de los campeones que podremos tener como unidades.

OBJETIVO DEL JUEGO

Ganar, lógicamente. Pero, ¿cómo se consigue la victoria? En TFT te enfrentarás a siete oponentes, contra los cuales tendrás combates entre tus unidades y las suyas. Estas batallas se realizan en sucesión luego de un par de rondas contra la IA. Si logras vencer, tus puntos de vida estarán a salvo y dañarás a tu oponente por una cantidad de daño de acuerdo a la cantidad de unidades que se mantienen en el tablero una vez finalizada la batalla. Cuando los puntos de vida de una Minileyenda llegan a 0, el jugador queda eliminado. El último en pie será el ganador.