Como sucede regularmente cada dos semanas, el próximo jueves 18 de marzo tendremos una nueva actualización en el cliente de League of Legends. Será con la llegada del parche 11.6 que finalmente veremos algunas de las esperadas modificaciones en el juego, con mejoras a ciertos campeones… y debilitaciones a otros.
ver también
Descubren bug de Viego que rompe League of Legends ¡65534 stacks en Dark Seal!
MEJORAS A CAMPEONES
Dentro del primer apartado, Riot Scruffy, líder del equipo de jugabilidad de League of Legends, nos anticipó que habrá seis campeones que recibirán mejoras para ayudarlos en el meta actual. Xin Zhao es uno de ellos, y sus cambios serán los más notorios ya que recibirá un minirework, que le dará escalado con Poder de Habilidad a varias de sus habilidades.
A él se sumarán Le Blanc, Sylas, Pyke y Volibear, éste último en su faceta de junglero, posición que supiera dominar cuando se lanzó su rework, pero donde no puede ser seleccionado desde hace ya un tiempo, por su incapacidad de controlar a otros personajes del meta. Finalmente, Akali también recibirá mejoras, y seguramente vuelva a abrir la polémica de todos los parches en los que ésta campeona es modificada.
DEBILITACIONES A CAMPEONES
Por otra parte, seis campeones sufrirán debilitaciones en el próximo parche. La de Hecarim es una de las más destacadas, ya que es un junglero que ha dominado el carril durante toda la temporada. Algo similar sucederá con Lillia, aunque ésta campeona es más utilizada en el competitivo que en SoloQ. Finalmente, Karthus, otro personaje que actualmente tiene grandes resultados enelosaltos, tendrá sus propias debilitaciones.
Cerrando este tema, el carril superior verá como 3 campeones tendrán debilitaciones: Gnar, Renekton y Urgot. El primero es una de las selecciones más comunes desde que comenzó la temporada, ya que puede armarse diferentes objetos dependiendo la partida y su versatilidad y utilidad es incomparable. Renekton encontró nueva vida con ungapcloserextra a su Cortar y Trozear y domina en el juego temprano. Finalmente, el daño de Urgot parece estar un poco excedido y seguramente será donde reciba las debilitaciones.
Estos son todos los campeones que sufrirán cambios en el parche 11.6 de League of Legends, y en los próximos días seguramente sean revelados los cambios exactos con los que nos encontraremos cuando sea lanzada la próxima actualización del cliente oficial.