La Season 11 de League of Legends tuvo dos grandes enfoques por parte de Riot Games: la tienda y sus objetos. Estos dos aspectos, de suma importancia en cada partida, sufrieron modificaciones enormes; el 66% de los objetos fueron cambiados o reemplazados, y la interfaz completa de la tienda transformada, pero lejos están de haber sido los cambios definitivos.

Y es que Riot sigue trabajando para mejorar la interacción de la nueva tienda con los propios jugadores y en el parche 11.5 llegará una nueva característica. Se trata de la incorporación de "lotes" "paquetes" iniciales, los cuales se podrán comprar automáticamente al iniciar una partida.

Estos lotes estarán basdos en las elecciones más frecuentes por parte de los jugadores en el competitivo y en los elos altos, y personalizadas por cada campeón, entregando tres opciones principales al iniciar la partida.

Esto no sólo estará disponible en la Grieta del Invocador, en partidas normales y clasificatorias, sino que se extenderá para ARAM y, posiblemente para modos como URF, ARURF y Frenesí en el Nexo, entre otros modos especiales de League of Legends.

La novedad se podrá apreciar en la tienda de League of Legends con el lanzamiento del parche 11.5, pactado para el próximo jueves 4 de marzo.