Lanzada en 2006, la PlayStation 3 puede haber no estado a la altura de las expectativas, al menos si consideramos lo que fue su predecesora. Aún así, la consola es amada por muchos, pero como todo, tiene su final. Y es que a partir de mediados de este año, Sony cerrará su tienda de juegos oficial para la consola.

Según reporta el sitio TheGamer, no sólo la PS3 dejará de tener juegos en su tienda digital oficial, sino que sucederá lo mismo para la PSP y la PS Vita, consolas portables de Sony de la misma época, y proyectos que Sony no prosiguió.

Tanto la tienda de PS3 como la de PSP dejará de existir el 2 de julio próximo, mientras que la de PS Vita lo hará el 27 de agosto, como explica el mismo reporte. Una vez que lo hagan, será imposible comprar copias digitales (originales) y DLCs de los juegos de cualquiera de las tres consolas.

Como mencionamos en primera instancia, todo llega a su final, y esto era algo que se veía venir, pues ya han pasado cuatro años desde que la producción de consolas de PlayStation 3 llegó a su final. No obstante, siempre es un momento triste el de decir adiós, pero claramente es el enfoque correcto para seguir destinando recursos y tiempo tanto para la PS4 como para la nueva PlayStation 5.