La Kings League de Gerard Piqué se caracterizó desde su comienzo por los cruces entre presidentes de los clubes, hasta convertirse en un elemento clave de la liga. Sin embargo, la pasada Jornada 7 fue un punto de quiebre, ya que el drama pasó de ser entretenimiento a generar verdadera discordia entre los participantes.

En el partido entre Aniquiladores y Rayo de Barcelona, se jugó la controversial carta de 1vs1, lo que llevó a Fran Hernández, jugador del club de Juan Guarnizo, a marcar tres goles. Spursito se quejó e insultó a los árbitros, y ahí llegó la verdadera polémica: Piqué decidió que según el reglamento esos goles no contaban, y se repitieron los dos minutos del 1vs1.

Nadie quedó contento con esta decisión fuera de Rayo de Barcelona, que fueron los beneficiados al terminar ganando. Tocaba cambiar varias cosas luego de este lío, y así lo hicieron en el stream After Kings luego del partido.

Cómo funciona el nuevo 1vs1 de la Kings League

Tal como explicaron en el stream, estas serán las nuevas reglas del 1vs1.

• El balón sale fuera de portería: saque de puerta, con la pelota plantada.
• El balón sale fuera de banda: se planta en la línea a esa altura y saca el jugador de ese campo.
• La posesión es para el jugador que se encuentre en la mitad del campo donde esté el balón. Sea por un rebote, fuera de banda, etc.
• El jugador puede moverse en su mitad de campo y dentro de todo el círculo central.
• Tocar el balón con la mano: penalti + amarilla. Acumulables. Se cumplen en la 2" parte.

Novedades arbitrales en la Kings League

Las Jornadas pasarán de tener tres a cuatro árbitros, para controlar mejor el partido y lo que pasa en el banco. Solo podrá haber ocho personas en cada banco, ya que estos contaban con demasiada gente. Además, habrá solo dos instancias de VAR por equipo en cada partido. Finalmente, los jugadores que se dirijan al palco serán amonestados.

La sanción a Spursito en la Kings League

El comportamiento de Spursito dio mucho que hablar en la Jornada 7, y como tal se convirtió en el primer sancionado de la liga. Su equipo tendrá un jugador menos los primeros 5 minutos de su siguiente partido. Spursito aceptó su sanción sin quejarse, afirmando que se lo merecía pero que lo volvería a hacer sabiendo la sanción.