Por primera vez en la historia de la franquicia Madden, dos jugadores comparten la portada en la nueva edición Madden NFL 22, donde Tom Brady y Patrick Mahomes se muestran como las principales caras visibles del título. 

Ambos ya habían sido la cara de la franquicia de videojuegos de la NFL -Brady en la edición Madden 18 y Mahomes en Madden 20- y ahora lo hacen de manera conjunta, luego de protagonizar el SuperBowl LV, donde Brady y los Buccaneers se alzaron con la victoria por sobre los Chiefs de Mahomes.

Nuevas funciones y características del Madden NFL 22

Ahora bien, regresando al Madden NFL 22, desde EA Sports detallaron varias novedades sobre las principales características que se incorporarán al juego en esta nueva entrega. Y el Dynamic Gameday será la clave de todo ello, ya que impactará directamente a la jugabilidad en cada uno de los modos.

DYNAMIC GAMEDAY

Ésta nueva función estará impulsada por 3 nuevas características: Gameday Atmosphere, Gameday Momentum y Next Gen Stats: Star-Driven AI.

• Gameday Atmosphere: Te contectará con la base de fanáticos a través de las multitudes en las gradas, ambientes y entradas Su función será mejorar e impactar el juego a partir de estas bases.
• Gameday Momentum:  Se basará en mecánicas de desempeño, como la ventaja de jugar en casa, lo cual genera condiciones de juego únicas, hechas a partir de la atmósfera de cada estadio de la NFL. El cambio de impulso y la influencia se notarán en cada momento dentro del campo.
• Next Gen Stats: Star-Driven AI: La inteligencia artificial de cada jugador estará impulsada por los datos reales de los jugadores. Ésta característica evolucionará a lo largo de la temporada, y la inteligencia artificial se modificará de acuerdo a los cambios de comportamientos de las super estrellas de la NFL.

Modos de juego del Madden NFL 22

El Modo Franchise hará que los jugadores se sientan más conectados con su equipo y de que tienen mayor control sobre él. Podrán manejar el staff y árbol de habilidades de manera más detallada. El motor de temporada ha sido renovado para mejorar la estrategia de jugeo semanal, y contará con mejoras a lo largo de año.

El modo The Yard incluirá una campaña de un solo jugador totalmente nueva y un sistema de progresión de avatar que comparte el progreso, recompensas y artículos de vanidad con Face of the Franchise.

Por su parte, Face of The Franchise regresa con una nueva historia, sistema de clases de jugador y, por primera vez, la opción de jugar en la defensa como linebacker.

Superstar KO llevará los equipos multijugador a la NFL con la adición, por primera vez, de equipos reales de la  NFL a este modo de juego.

Además, Madden Ultimate Team ofrecerá nuevo contenido con la nueva temporada, permitiendo ajustes al medio tiempo a los Superstar X-Factors e integrando Next Gen Stats para seguir las estadísticas para los ítems de jugador. 

Fecha de lanzamiento del Madden NFL 22

El Madden NFL 22 será lanzado el 20 de agosto para PlayStation 5, Xbox Series X|S, PC via Origin y Steam, Xbox One, PlayStation 4, y Google Stadia.