Hace poco más de tres semanas, Inifnity Ward y Activision Blizzard lanzaron oficialmente Warzone, el tan esperado battle royale gratuito oficial de la saga Call of Duty. Y Warzone llegó para quedarse, con más de 30 millones de jugadores registrados en apenas 10 días, según los números oficiales. Pero claro, como todo juego masivo, cuenta con algunos que sólo piensan en hacer trampa para ganar, algo que Infinity Ward dejó claro que no tolerará.

En un posteo en el blog oficial de Activision, el equipo encargado de desarrollar Call of Duty: Warzone habló sobre los tramposos y las medidas que han estado tomando en estas primeras semanas para deshacerse de ellos del juego, de manera permanente. Algo que ha llevado ya a tener el impresionante número de 50,000 jugadores/cuentas baneadas permanentemente de Warzone.

"Hemos estado aplicando baneos de cuentas desde el Día 1 del lanzamiento de Warzone. Al día de hoy, hemos aplicado más de 50,000 permabans en todo el mundo", explica el reporte, donde también se detallan algunas de las acciones mediante las cuales encuentran a estos tramposos, las cuales son:

Equipo de monitoreo de seguridad activo 24/7 para investigar e identificar infractores potenciales. Este equipo revisa todos los hacks y trampas posibles. Incluye la identificación de aimbots, wallhacks y más.

Sistema ingame que reporta trampas potenciales. El mismo será mejorado en los próximos días para una mejor interacción.

Todos los reportes recibidos del juego son analizados y filtrados basados en la información clave brindada.

Una vez que las investigaciones se completan, continuamos trabajando tan rápido como podemos para banear.

En definitiva, para culminar el posteo, Infinity Ward explicó que: "para ponerlo simple, no hay lugar para trampas. Reconocemos que no hay una única solución para combatir a los tramposos, es una lucha contante cada día, 24/7. Pero descansen tranquilos, estamos comprometidos para asegurarles diversión y una experiencia justa para todos".