Si hay algo en lo que Sony todavía está en el debe con respecto a su consola de nueva generación, es definitivamente el almacenamiento limitado que tiene la PlayStation 5. Una SSD de 825 GB, donde más de 200 están ocupados por el S.O de la propia consola y que deja algo más de 600GB para juegos es algo que quedó bastante limitado por el peso de los juegos en la actualidad.

Sí, en otro momento más de 600 GB hubieran bastado para almacenar hasta un centenar de juegos, pero en la actualidad ésto es muy diferente, con títulos que ocupan más de 100GB, como Call of Duty: Black Ops Cold War + Warzone. Es por eso que los usuarios vienen preguntándose cuándo serán capaces de utilizar almacenamiento externo para la consola, y finalmente desde Sony respondieron.

Según reporta Bloomberg, un vocero de Sony explicó que "como previamente anunciamos, estamos trabajando en permitir una expansión de almacenamiento en la SSD de la PlayStation 5. El tiempo no fue anunciado aún, y más detalles serán compartidos más adelante". 

No obstante, el reportero Takasha Mochizuki, autor de la nota, comentó que el soporte para la expansión de almacenamiento se habilitará en una próxima actualización de firmware, la cual también dará lugar a velocidades mayores para los coolerslo que evitará el recalentamiento de la consola con las demandas gráficas que tendrá la nueva ola de juegos.

Horizon Forbidden West, Ratchet & Clank: Rifts Apart, God of War Ragnarok y varios otros títulos están pactados para llegar en este 2021 y hacer uso de las capacidades gráficas de la PS5, por lo que definitivamente necesitaremos mayor espacio y un mejor rendimiento de los coolers en la consola de nueva generación antes de que éstos títulos se liberen en el mercado.