La actualización 10.14 llegará el próximo miércoles a League of Legends, pero Riot Games ya nos permitió darle un primer vistazo a los cambios que llegarán en el mencionado parche del cliente oficial. Ya hemos comentado sobre los minireworks para Pyke y Karthus, y es hora de descubrir los campeones que recibirán debilitaciones.

Los focos estarán puestos en la jungla y en el carril inferior, tal y como reveló Mark Yetter, jefe del equipo de jugabilidad de League of Legends. Varus y Ezreal han dominado el meta y recibirán debilitaciones por segundo parche consecutivo, al igual que Trundle y Wukong, en sus respectivos roles. Además, Volibear se suma a la lista en esta versión. Los cambios serán los siguientes:

EZREAL
E - Desplazamiento Arcano

Enfriamiento: 25-13 segundos >>> 28-16 segundos

VARUS
Q - Flecha Penetrante
Ratio máximo de Daño de Ataque 150% >>> 125-145% (por nivel)
Daño mínimo: 100% >>> 83-97% (por nivel)

E - Tormenta de Flechas
Daño base: 70-210 >>> 50-210

TRUNDLE
W - Reino Congelado
Velocidad de ataque: 30-100% >>> 20-100%

WUKONG
R - Ciclón

Duración del levantamiento: 0.75segs >>> 0.6segs

VOLIBEAR
Estadísticas

Velocidad de ataque base: 0.66 >>> 0.625

W - Zarpazo Frenético
Curación con monstruos: 100% >>> 50%

Entre las debilitaciones se destacan la de Volibear en la jungla, aunque seguirá siendo una selección fuerte en los carriles en solitario. Trundle será algo peor duelista, pero sus ganks mantendrán la efectividad del parche pasado.

La debilitación a Wukong parece la menos dura de todas, mientras que Ezreal deberá pensar dos veces antes de utilizar su semidestello. Finalmente, Varus se muestra como el mayor perjudicado por las debilitaciones en sus dos habilidades de daño.

Veremos si estas modificaciones, junto con algunos buffs a otros campeones, permiten ver una modificación en el meta de ambos roles en el próximo parche.