El hashtag #HearUsNiantic estuvo presente en Twitter a lo largo del día de ayer, por parte de jugadores furiosos con Niantic luego de que estos planearan eliminar la función de rango extendido de Pokémon GO. Esta medida fue introducida durante la cuarentena para que el juego se pueda disfrutar desde casa, y en junio se anunció que se retiraría.

Después de que el pedido para dejar intacta esta característica se hizo viral, la desarrolladora contestó a las quejas a través de un comunicado oficial. En él, afirmaron que escucharon a la comunidad, y ya están trabajando en una solución que tenga la seguridad de los jugadores en mente.

También lee:

• Los Pokémon de Galar llegan a Pokémon GO en el evento de Ultradesbloqueo

"Nuestro equipo ha estado trabajando muy duro para adaptarnos al entorno de salud global", afirmaron. Explicaron que iban a tomar la medida de revertir los cambios hechos durante la cuarentena porque quieren "recompensar una vez más a los jugadores por moverse y explorar".

Expresaron que "queremos que la gente se conecte en lugares reales del mundo real", y por eso redujeron la distancia para interactuar con Poképaradas y Gimnasios. Sin embargo, "hemos escuchado sus comentarios", y armarán una asamblea para decidir cómo procederán.

Para el 1 de septiembre, que es la fecha en la que empezará la próxima temporada de Pokémon GO, compartirán los hallazgos de este comité. "Como parte de este proceso, estaremos hablando con líderes de la comunidad en los próximos días para que se nos unan en este diálogo", concluyeron.